lunes, 9 de mayo de 2011

PEREYRA Y SALATINO ESCONDIERON LAS CUENTAS DE LOS GASTOS MUNICIPALES


Luego de la aprobación de las cuentas municipales el último viernes, el concejal Alejandro Estupiñán (GEN) marcó su posición tras votar en contra señalando “responsabilizo al intendente Julio Pereyra por lo que hicieron sus concejales al aprobar las cuentas violando doblemente la ley orgánica municipal y la constitución provincial”.
 Ahondó “primero las cuentas deben tratarse en una sesión especial, no perdidas en el medio de cien expedientes, y lo mas grave es que se trataron las cuentas sin dar la posibilidad de que los concejales las podamos revisar, tanto los asientos contables como así también las facturas, ordenes de pago, contratos, etc.”.

Respecto a la actitud del oficialismo en el HCD, Estupiñán, dijo “Pereyra y el Contador Héctor Salatino (Pte. del HCD), fundamentalmente, prefieren asumir que no cumplen con la ley que indica que las cuentas las tienen que mostrar a los concejales, antes que las veamos y podamos descubrir alguna defraudación o malversación de los fondos públicos”.



Sobre los números contables el concejal del GEN manifestó “el municipio hizo un presupuesto para el 2010 de $ 176 millones y efectivamente gastó mas de $ 480 millones”. Agregó “el ejecutivo subestimó el dinero que iba a recibir, los concejales no pudimos opinar o proponer sobre el destino de esos $ 252 millones que el ejecutivo gastó sin que pasaran por el HCD”.

Al concejal del GEN le llamaron la atención algunos de los gastos que vio en los asientos contables: “La secretaría privada del intendente tenía previsto gastar en el 2010 $ 30.000 en pasajes y viáticos y gastó finalmente $ 331.000”. Agregó “quizás el intendente pensó que se iba a mover en Florencio Varela, que el boleto mínimo es de $ 1.10, pero lo hizo en avión y recorriendo el mundo, por ahí para que Varela salga del pozo de Perón y Alberdi”

Entre otros de los números que le llamaron la atención a Estupiñán mencionó “En la secretaría de gobierno el municipio tenía previsto gastar $ 131.000 en la partida de cartón, papel e impresos, pero gastó $ 1.278.000; en Publicidad y Propaganda $ 1.800.000 y gastaron finalmente $ 4.123.000, me hubiese gustado poder ver esas facturas y órdenes de pago, pero decidieron esconder esas y el resto de las cuentas”.


PRENSA BLOQUE GEN

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