miércoles, 11 de mayo de 2011

SE PRESENTÓ EL TARUMÁ LITERARIO

El sábado pasado se presentó la edición 2011 del libro "Tarumá Literario", obra y fruto del tradicional encuentro de escritores de la casa de la cultura, “Se informó desde la Dirección de Cultura y Educación”.


Los escritores, en el encuentro compartieron sus escritos junto al Director de Cultura licenciado Leonardo Fernández y la coordinadora del Tarumá Literario Sra. Zulma Olivetta.

Es importante resaltar, que los mismos, con gran éxito y orgullo local, ya han presentado el ejemplar en la Feria Internacional del Libro que se realizó en los días pasados.

En este sentido, el señor intendente acompaño a la edición 2011del libro donde se reflexiona lo siguiente:

Prólogo del señor intendente Municipal, Julio Pereyra

La naturaleza de los seres humanos está marcada por una búsqueda de la verdad. a veces vemos a los químicos, médicos, ingenieros, y otros profesionales que impulsados por el realismo científico obtienen fórmulas y métodos para mejorar la vida de su comunidad. sus logros nos otorgan la base que sustentan otras búsquedas.

En otro orden, están los que buscan en las emociones, en las sensaciones y en la memoria y se expresan a través de las palabras, las imágenes y los sonidos. Para tal fin, la literatura nos brinda fórmulas y técnicas narrativas pero en este caso, el tarumá literario trabajó el contenido y la forma fuera de los rígidos rieles y normas de antaño para optar por un mayor grado de libertad y apertura.

Como señala raúl scalabrini ortíz “nuestra liberación será obra de nuestra constancia, de nuestra fe y de nuestro valor. Saber que se está construyendo una patria es un estímulo bien grande para nuestras pequeñas vidas. más no olvidemos que toda obra grande es producto de la acción, no de la meditación ni de la esperanza. la propiedad y la libertad se conquistan.”

Es por ello que año a año, renovamos el compromiso diario para seguir construyendo nuestra identidad como ciudad, pueblo y nación. Estamos convencidos que la libertad que se expone en éstas páginas es producto del trabajo colectivo y democrático de nuestros vecinos escritores. Este es el premio al que aspiran los verdaderos poetas de los barrios varelenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario