miércoles, 11 de mayo de 2011

ESTUDIANTES SECUNDARIOS DEL DISTRITO RECIBIERON SU NETBOOK


La Municipalidad de Florencio Varela informa que, en horas de la mañana el intendente, Julio Pereyra recibió en su despacho al Secretario General de ANSES, Rodrigo Ruete, quien visitó el distrito a fin de entregar oficialmente netbook a siete escuelas secundarias del distrito en el marco del programa Nacional “Conectar Igualdad”.


Previo al acto, estuvieron en la Intendencia, la diputada nacional Graciela Giannettasio; la presidenta del bloque PJ-FPV, Laura Ravagni; y el secretario de Gobierno municipal, Andrés Watson.

El acto de entrega se realizó en la Sociedad de Fomento López Romero del Cruce Varela, donde alumnos de cada establecimiento educativo recibieron las netbooks que tendrán todos los jóvenes de las escuelas secundarias del distrito, convirtiéndola en herramienta educativa.

En esta oportunidad, las netbooks llegaron a las Escuelas Secundarias Básicas Nº 12, 14, 24, 40, 48, 59 y 61, y la Escuela de Educación Media Nº 3 “Dr. Aristóbulo del Valle” y suman un total de 2.672 computadoras portátiles durante el 2011.

Giannettasio resaltó el cambio que significa para la educación este programa nacional: “esta nueva herramienta es una responsabilidad del docente y de los alumnos porque es el primer bien que recibe del Estado, con el fin de poder aprender más y en igualdad de oportunidades y llega a Florencio Varela junto con una Universidad Nacional que va garantizar la inclusión en materia educativa”

En representación del Intendente habló en el acto, Watson, quien resaltó la importancia del conocimiento en todos los ámbitos: “lo importante es fortalecer la educación con mayor inclusión y esa es la decisión que apoyamos, que todos los chicos puedan acceder a las mismas herramientas para mejorar la educación en todos sus aspectos” resumió.

Por su parte, Rodrigo Rute sintetizó los objetivos del programa y la importancia de achicar la brecha digital.

“Argentina va entregar tres millones de netbook y en Florencio Varela ya hay más de 5 mil netbook en manos de los chicos. Eso significa que el plan educativo que lleva adelante la Presidente se está cumpliendo. Por eso hay que estudiar, esto significa en nuevos vínculos por lo que la responsabilidad es de todos”

Asimismo, la Jefa Distrital de Educación, Claudia Allerbon dijo: “hoy siete escuelas de Varela reciben simbólicamente sus netbooks, pero a lo largo del semestre más escuelas va recibir sus respectivas computadoras. Sin duda, esto significa mejor educación y una oportunidad para acceder al aprendizaje”

Además estuvieron presente: la Senadora Provincia, Cristina Fioramonti, autoridades municipales y miembros de establecimientos educativos del distrito.

3 comentarios:

  1. HOLA QUISIERA QUE ME COMUNICARAN EN QUE FECHA SE VAN A ENTREGAR LAS NETBOOK EN LA ESCUELA TÉCNICA Nº1 DE BOSQUES - FLORENCIO VARELA

    ResponderEliminar
  2. hola quisiera saber cuando van a entregar las netbook en la esb nº21 de florencio varela

    ResponderEliminar
  3. cuando van a entregar las netbook en la escuela media nº6 homero manzi

    ResponderEliminar