sábado, 7 de mayo de 2011

Se suman 14 escuelas al Programa de apoyo a Escuelas Solidarias

A partir de mayo, el Programa “Creer para ver” de Natura apoyará a 36 escuelas solidarias, entre ellas la Escuela de Educación Técnica N° 4 “Jorge Sábato” de Florencio Varela, ya que a las escuelas que participaron el año pasado, se sumarán 10 nuevas participantes.
Por su parte, cuatro nuevas escuelas rurales se suman al Programa de Apoyo a Escuelas Solidarias con la Fundación Bemberg. Como es ya habitual, las escuelas recibirán fondos, capacitación y asistencia técnica para fortalecer la calidad y sustentabilidad de sus proyectos de aprendizaje-servicio.
Incluyendo a las 4 escuelas galardonadas con el Premio Price a la Educación, este año CLAYSS apoyará en 2011 a un total de 44 escuelas argentinas de nivel inicial, primario y secundario.









Aquí, el listado completo de escuelas incorporadas en 2011:





Programa “Creer para ver”: la Escuela Secundaria N° 304, de Pilar; el Colegio La Salle, de González Catán; la Escuela de Educación Técnica N° 4 “Jorge Sábato”, de Florencio Varela; el Instituto Provincial de Enseñanza Media N° 23 “Lino Enea Spilimbergo”, de Unquillo, Córdoba; la Escuela 4-004 “Mercedes Álvarez de Segura”, de San Rafael, Mendoza; la Escuela Secundaria Fortunato Bonelli, de San Nicolás, Buenos Aires; la Escuela de Educación Media N° 27 “Héroes de Malvinas”, de Lomas de Zamora; la Escuela N° 44 Enrique Berdúc en “Complejo Escuela Hogar Eva Perón”, de Paraná, Entre Ríos; la Escuela N° 61 “Juan Galo Lavalle”, de Rosario, Santa Fé; y por último la Escuela Provincial N° 44 “José Ignacio Gorriti”, de Jujuy.





Programa de apoyo a escuelas rurales con Fundación Bemberg: la Escuela Agrotécnica Nº3 “Coronel Manuel Arias”, que realiza el proyecto “Forestando mi ciudad desde la perspectiva de la calidad de vida”; la Escuela Pcial. de Artes Nº 3 "Lola Mora", de Jujuy, que lleva adelante campañas de interés público a través de producciones artísticas desarrolladas en distintas asignaturas; la Escuela Especial "Elena Adams Keller", de Tucumán, con su proyecto de distribución de la producción de la huerta escolar al hospital local y organizaciones sociales; la Escuela N° 271, en la localidad de Los Villagra, Tucumán, que proponen la señalización e identificación de las calles de la localidad de Los Villagra.



viernes 6 de mayo de 2011
Publicado por Agus

No hay comentarios:

Publicar un comentario