martes, 10 de mayo de 2011

XIX Gran Concurso Literario y Artístico “58º Aniversario de Mi Ciudad”

Desde el martes 1 hasta el viernes 10 de junio de este año, se recibirán los trabajos para el XIX Gran Concurso Literario y Artístico “58º Aniversario de Mi Ciudad”. El certamen tuvo más de 93.000 participantes y más de 1100 ganadores en 18 años de realización.


BASES Y CATEGORIAS:



-Alumnos de Jardines de Infantes y Preescolar:

DIBUJO, PINTURA, COLLAGE: puede presentarse sólo un trabajo por persona. El tema es libre y la técnica también. Los datos del autor deben ir al dorso.



-Alumnos de PRIMARIA:

1) REDACCION: trabajos con letra clara y legible, con tinta, sobre el tema “MIS AMIGOS” que no excedan las 2 carillas de hojas de carpeta común.

2) DIBUJO: trabajos sobre el tema “COSAS DE MI PAIS” (historias, creencias, costumbres, habitantes autóctonos, gestas históricas, etc.), con cualquier técnica (lápiz, tinta, témpera, acuarela, óleo, cerita, fibra, etc.) y formato.

Los datos del autor deben ir al dorso.



-Alumnos de SECUNDARIA:

Podrán participar con trabajos originales e inéditos:

1) PERIODISMO: notas o reportajes sobre temas referentes a F. Varela, sus lugares, instituciones, historia, o su gente, escritos a máquina o por computadora y de no más de 3 carillas de hoja oficio a dos espacios.

2) CUENTO BREVE: escritos a máquina o por computadora que no excedan las 2 carillas de hoja oficio a 2 espacios. El tema es libre.

3) POESIA: trabajos escritos a máquina o por computadora que no excedan una carilla oficio a dos espacios. El tema es libre.

4) RELATO: trabajos escritos a máquina o por computadora que no excedan dos carillas oficio a dos espacios. El tema es libre.

5) DIBUJO, PINTURA y COLLAGE: el tema, la técnica y el formato son libres

Los datos del autor deben ir al dorso..



-Alumnos Especiales:

Los alumnos de escuelas especiales de F. Varela podrán participar con dibujos, collages y pinturas de tema libre. Los datos del autor deben ir al dorso.



-Docentes:

Los docentes de establecimientos de F. Varela de todos los niveles, podrán participar con escritos de hasta 3 carillas hoja oficio a dos espacios sobre Educación o temas referidos a nuestra ciudad. Los datos del autor deben ir al dorso.



-Categoría LIBRES

-Cuento, Relato y Poesía:

Cualquier persona que resida en F. Varela puede participar con relatos o cuentos de tema libre, escritos a máquina o por computadora, que no excedan las 2 carillas de hoja oficio a 2 espacios. La letra debe ser no menor de tamaño 12.

Las Poesías, también de tema libre, no deben exceder una carilla. Puede presentarse un solo escrito en cada categoría. Los datos del autor deben ir al dorso.

-Fotografía:

Cualquier persona que resida en F. Varela puede participar con fotografías inéditas color o blanco y negro sobre el tema “EDUCACION, ALUMNOS y ESCUELAS”. El tamaño máximo es de 20 x 30 cm. Puede presentarse un solo trabajo por persona. Los datos del autor deben ir al dorso.





MUY IMPORTANTE: los trabajos deben llevar al dorso, y nunca al frente, los datos completos de su autor: nombre y apellido, edad, dirección y teléfono, (y colegio, división o grado si son estudiantes). Los que no cumplan estos requisitos quedan fuera de concurso.





- LOS PREMIOS:

Los ganadores recibirán diplomas, libros, el Premio Alberto “Chiquito” Noziglia al Mejor Cuento, el Premio “Paula Pagani” a la mejor poesía, el Premio Especial “Ramón César Suárez” y el Gran Premio Sociedad Civil “Mi Pueblo” al Mejor Trabajo presentado en el concurso. También, por gentileza de la agencia local de Turismo EMIGRAR, en la ceremonia de entrega de premios, se sortearán tres viajes con excursión a Colonia (Uruguay) para dos personas cada uno, con todo pago.



- PLAZO DE ENTREGA Y REGLAMENTO:

Los trabajos se recibirán en la Redacción de Mi Ciudad (Av. San Martín 2671, ex 733, F. Varela), desde el martes 1 de junio hasta el viernes 10 de junio de 2011, de lunes a viernes de 10 a 12:30, no aceptándose envíos por mail. Un jurado de destacadas personalidades analizará los originales y dará su veredicto, que será inapelable.

Los trabajos ganadores serán publicados en Mi Ciudad y la Revista Anuario de Mi Ciudad según el criterio de los organizadores. Los dibujos y fotografías no premiados podrán retirarse en nuestra sede hasta un mes después de la entrega de premios. Una vez transcurrido dicho lapso no habrá lugar a ningún reclamo. Los escritos no se devuelven. La participación en este certamen significa la total y absoluta aceptación de este reglamento, quedando exclusivamente a cargo de Mi Ciudad la resolución de cualquier instancia no contemplada en el mismo.

Los ganadores y rodos los participantes ceden gratuitamente a Mi Ciudad el derecho de reproducir los trabajos presentados por cualquier medio con el solo requisito de consignar la fuente. Del mismo modo, ceden gratuitamente el uso de su imagen y nombre para notas y publicidades acerca del certamen o del periódico.

Informes al 4255-2595 o en www.miciudadenlinea.com.ar. Mail: diariomiciudadvarela@yahoo.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario