martes, 6 de julio de 2010

Asegura el municipio que realiza controles a los micros escolares de Florencio Varela

A raíz de la nota publicada ayer por en el diario Varela al Día se hizo conocer un comunicado de prensa
La Municipalidad de Florencio Varela, a través de la subsecretaría de Gobierno emitió, a raíz de la nota publicada ayer por Varela al Dia con el título de ¿quién controla a los micros escolares?, un comunicado de prensa que dice textualmente:

En el distrito se encuentran habilitadas 60 unidades para brindar el servicio de transporte escolar, por el período 2010.

Cada mes, los titulares de las mismas certifican ante el área de Tránsito el pago del seguro correspondiente, dejando en la dependencia una fotocopia de dicho documento.

Desde el inicio del presente ciclo lectivo, se realizaron cinco operativos sobre el transporte escolar, los cuales permitieron sacar de circulación dos rodados que carecían de la habilitación correspondiente que expende esta administración.

Cabe mencionar que de las 60 unidades habilitadas, 17 se encuentran en proceso de notificación, a fin de retirar comparendo, certificado y realizar el abono de los derechos establecidos en la normativa.

Asimismo, se hace saber que recientemente fueron retirados del archivo dos expedientes, con el objetivo de reactivar la habilitación de dos unidades, a partir de la solicitud de sus titulares.

Cabe mencionar además que la colisión mencionada en la publicación, tuvo como protagonista a un vehículo que se encontraba habilitado; que, ante dicho suceso, se asistió y acompañó a los viajantes; y que no existió, bajo ningún aspecto, la intención de ocultar lo acontecido.

"La puesta en vigencia de la Ordenanza 4116/02 permitió, en los últimos años, un notorio incremento de la regularización del servicio del transporte escolar en el distrito; no obstante, seguirá la profundización de los controles sobre este tipo de medio, a fin de que el mismo brinde toda la seguridad necesaria para los estudiantes", expresó al respecto, la subsecretaria de Gobierno, la doctora Mariana Corrales.



ENTREVISTA

Ayer este diario se hizo presente a las 13 horas en la Dirección de Coordinación Vial para requerir este tipo de información de parte de la subsecretaria de gobierno, a cargo de la intervención. La abogada Corrales no estaba presente. Se nos dijo que le informarían de nuestra presencia. Nadie nunca nos llamó. Pequeña novedad pues cuando los funcionarios quieren decir cosas no los dejamos plantados. Recibimos este comunicado de prensa, pero en realidad la intención era lograr una entrevista para preguntar los motivos por los cuales buena parte de los micros escolares han llegado a Julio con habilitaciones del año 2009. También queríamos preguntarle, lo que el comunicado no dice, sobre el comportamiento de choferes de las unidades escolares que circulan en Florencio Varela. ¿Qué tipo de infracciones se han labrado? ¿Por que violan las normativas estableciadas? Son algunas preguntas, nada más.

Publicado en Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario