martes, 6 de julio de 2010

CTA: PLENARIO DE DISCUSIÓN EN LA ESC. N° 1

El sábado por la tarde, la escuela numero uno de la ciudad fue escenario del segundo encuentro de la militancia y la dirigencia del la CTA local. El plenario que se realizó en el marco de las próximas elecciones internas de la CTA fue convocado por la agrupación Germán Abdala, liderada a nivel nacional por Víctor De Genaro.

El plenario que conto con la participación de más de 400 militantes fue el colorario de encuentros que se vienen realizando cada quince días, y que tuvo como principal objetivo definir una propuesta programática local y su futura relación frente al estado municipal.

El encuentro fue abierto con la intervención de los dirigentes provinciales y Nacionales, Hugo “cachorro” Godoy (Sec. Gral. De la CTA Provincial), Carlos Chile (Sec. Adjunto CTA Capital), Y María Moyano (Sec. Adjunta de N.O.S.G Gastronómicos Capital) A su turno Cachorro Godoy señaló que mientras nosotros estamos trabajando para fortalecer y sumar más organizaciones de base para juntar poder popular y enfrentar a los que siembran desigualdades, otros dirigentes (Por Hugo Yaski) se pelean por sacarse fotos con dirigentes como Hugo Moyano o funcionarios del kirchnerismo. También reivindicó a la constituyente social como herramienta de cambio y poder territorial. Y fue categórico frente a la cercanía de dirigentes de la central con el gobierno Nacional, la CTA tiene que ser independiente frente a los gobiernos y no tiene que ser furgón de cola de ningún gobierno.

El plenario continuó con la intervención de algunos de los representantes e integrantes de este nuevo espacio de la CTA local. Entre los oradores estuvieron: Darío Olmedo (ATE), Rosaura (MTL), José Luis Calegari (Cto. Angelleli), Alejandro Estupiñán (GEN), Rosaura Escobar(MTL)Graciela Alejandra Vázquez (ATE),Graciela Bertoia (CCC), Eduardo Zabala (Hijos del Campo), Barosela Martin (PSA),González Javier (PS), Elsa Benitez (MTL), Mirta González (Resistencia Popular) y Cristian Suna (MTR-Sant.).

En sus intervenciones los oradores coincidieron en caracterizar a las condiciones de vida de los habitantes de Varela como de paupérrima, y caracterizaron al gobierno local como inoperante e inescrupuloso.

También se destacó su compromiso por ofrecer a sus afiliados de la CTA y al pueblo varelense una herramienta de defensa de sus derechos sociales y de una organización capaz de generar una propuesta integral de gestión y control municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario