martes, 13 de julio de 2010

Bomberos varelenses se capacitaron para los rescates en accidentes de autos

Desde las primeras horas de la mañana, tanto del sábado como el domingo, llegaron a Berisso integrantes de las Asociaciones de Bomberos Voluntarios de Bernal, Quilmes, San Francisco Solano, Villa La Florida, Florencio Varela, Magdalena, Berazategui, Centro Agrícola El Pato y Ensenada que componen junto con la entidad local la regional Operativa N° 2.
En el cuartel central de Bomberos Voluntarios de Berisso se realizaron jornadas de capacitación a nivel regional para el rescate vehicular, dictado por el Comité Técnico de la Federación Bonaerense de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.


En la parte práctica, el personal practicó las técnicas de extricación y el uso de las herramientas multipropósitos de corte, tracción y expansión.



"Este curso ha sido muy importante para que el personal de bomberos de toda la región amplíe sus conocimientos técnicos en cuanto a como actuar ante los accidentes con personas aprisionadas en carrocerías de vehículos", se informó en el cuartel de Berisso.



Desde la institución afirmaron que "este es uno de los varios cursos que tenemos programados para el corriente año para el personal del cuerpo. En agosto estaremos nuevamente con otra actividad de capacitación relacionada con las emergencias con sustancias químicas peligrosas y así sucesivamente durante lo que resta del año a fin de que los bomberos se capaciten de manera constante".

No hay comentarios:

Publicar un comentario