martes, 13 de julio de 2010

"Yo soy el mismo de siempre"

Norberto Orrego, quien fuera capitán del equipo que casi logra el ascenso con Ricardo Rezza en 2007, volvió al Halcón. "Vengo a aportar lo mío por el bien del grupo", dijo el nuevo refuerzo


Tanto para él como para los simpatizantes, su nombre no pasa desapercibido en Defensa y Justicia. Es que a raíz de sus actuaciones el cariño fue mutuo desde un principio. Por eso Norberto Orrego decidió volver a vestir la camiseta del Halcón, tal como lo hiciera en otra ocasión. "El hincha se va a encontrar con el mismo jugador de siempre, mas que nada con mucha entrega", resumió Norberto Orrego, una de las incorporaciones para el equipo que dirige Carlos Ramacciotti.

El defensor, que se pone a punto en la parte física, puede cumplir un rol importante en la última línea, aportando presencia y respeto. "Yo vengo a apoyar al equipo dentro y fuera de la cancha, soy uno más que viene a sumar", indicó. Y además recordó su anterior paso por el club de Florencio Varela: "me fue bien el tiempo que estuve, prácticamente estoy en mi casa, vivo cerca, tengo muchos amigos y familiares hinchas del club, así que es un compromiso doble, ya que las cosas te las dicen. Es una linda oportunidad de volver y esperemos que el equipo vuelva a pelear los primeros lugares y no pelear tanto por la zona de abajo".

Y estas declaraciones tienen que ver con que Orrego formó parte del plantel que estuvo cerca de lograr el ascenso a Primera División, con Ricardo Rezza como DT en la temporada 2006/2007. "Ese torneo es inolvidable, porque primero empezamos con problemas con el descenso y después terminamos peleando el campeonato que por diferencia de gol no pudimos disfrutar al final del ascenso. Creo que todos estábamos convencidos de que si se hubiera jugado un desempate (con Olimpo) lo ganábamos; pero bueno fue un grupo bárbaro y el entrenador tuvo mucho que ver en lo que fue ese equipo porque convenció al grupo, a pesar de no tener muchos nombres. Se formó un gran plantel y después de eso muchos tuvieron la oportunidad de irse y algunos les fue bien, a otros no tanto, pero queda el recuerdo en todo el mundo: no solo en los jugadores, sino en la gente también. Le ganamos a grandes rivales".

Pero ahora la historia es otra. Y él es consciente de ello: "esto no es una revancha sino una nueva oportunidad. Se dieron las cosas para que vuelva y siempre cuando uno va un club tiene la ilusión de hacer las cosas bien y trascender. Siempre seguí la campaña por Internet y por TyC Sports, había contratado ese canal exclusivamente para poder ver más que nada el ascenso y varias veces me ha tocado ver partidos del equipo. Por eso te digo que revancha no creo, porque cuando me fui, me fui bien. Y desde aquel torneo donde peleamos el campeonato el equipo no ha podido ser protagonista y la idea es meterlo a ser otra vez protagonista", manifestó.

Por último el defensor, que mantuvo diálogo con el DT, compartió sus expectativas para la temporada 2010/2011 en la Primera B Nacional: "él tiene referencias mías tanto de allá como de acá. Y estoy tranquilo porque los dos pensamos igual: venimos a sumar, él está convencido de lo que quiere y yo también, así que él sabe que aunque me toque jugar o no, yo vengo a sumar, a aportar mi granito de arena; y lo más importante es el grupo y no lo individual", concluyó.

deportes@elsolquilmes.com.ar
Sacul Beltrán

No hay comentarios:

Publicar un comentario