miércoles, 14 de julio de 2010

Varelenses podrán gestionar su DNI en Quilmes

Quienes viven en Florencio Varela, en lugar de ir al Centro de Documentación Rápida de La Plata , podrán tramitar sus DNI en Quilmes".   A partir del esta semana, en la delegación del Registro provincial de las Personas de Quilmes centro, ubicada en Avenida Yrigoyen 497, los trámites se toman de forma totalmente digital, en menos tiempo y el DNI estará listo en el domicilio, en un plazo de seis días.
Lo mismo ocurre con la delegación que el Registro provincial de las Personas tiene en la localidad de Bernal.

"A partir de hoy quienes se acerquen a realizar trámites a estas dos delegaciones, podrán hacerlo en menos tiempo, le tomarán las huellas, la firma y la foto de modo digital y en sólo 10 minutos habrán gestionado el DNI", explicó el subsecretario de Gabinete bonaerense, Juan Pablo Alvarez Echague, de cuya área depende el Registro.

Alvarez Echagüe visitó hoy la delegación de Quilmes y puso en marcha el nuevo sistema junto al intendente de ese municipio, Francisco Gutiérrez, quien aprovechó también para solicitar su DNI. También estuvo presente el subsecretario de Asuntos Municipales provincial Alberto De Fazio.

Con un trabajo coordinado y conjunto con el Gobierno nacional, se conectó hoy la delegación del Registro ubicada en el centro de Quilmes directamente con el Registro Nacional de las Personas, donde se fabrican los nuevos DNI, que luego serán entregados en el domicilio declarado por el ciudadano. Y lo mismo ocurrió con la de Bernal.

Según especificó Alvarez Echague, "como estamos conectando las delegaciones cabecera de distrito, ahora los vecinos de ciudades vecinas también pueden realizar allí sus trámites. Por ejemplo, quienes viven en Berazategui o Florencio Varela, en lugar de ir al Centro de Documentación Rápida de La Plata , podrán tramitar sus DNI en Quilmes".

Los trámites que se realizan allí son reemplazos de DNI por pérdida o mal estado del documento, cambios de domicilio, actualización de 8 años y de 16. También se tramitan allí DNI de extranjeros, pero estos todavía pertenecen al sistema anterior.

En esta misma delegación se expiden partidas, se inscriben nacimientos, se realizan casamientos y se reciben denuncias de pérdida de documentación pública y privada.

Desde Provincia explicaron que los nuevos ejemplares son más prácticos ya que tienen un doble formato, DNI Libreta y DNI Tarjeta, y además cuentan con treinta medidas de seguridad que garantizan su legitimidad.

2 comentarios:

  1. me parese muy buena la union que brinda

    ResponderEliminar
  2. Holaa. Tengo una consulta, yo tengo domicilio de provincia,y la verdad que realizar el tramite aca es una perdida de tiempo, ya que realize mi documento en el mes de enero y todavia no me llego, la pregunta es,yo que no soy de florencio varela, ni beranl ni quilmes, puedo efectuar el tramite ahi?

    ResponderEliminar