miércoles, 14 de julio de 2010

Peligran tratamientos de pacientes con diálisis

El Programa Federal de Salud adeuda cuatro meses de subsidos a los centros de prestación del servicio. La deuda supera los 12 millones de pesos. En la zona sur los centros que se ven afectados, además de Florencio Varela son los que se ubican en: Avellaneda, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora y San Vicente.


Pacientes de diálisis sufren la suspensión de los tratamientos como consecuencia de la deuda de cuatro meses que tiene el Programa Federal de Salud (PROFE) con los centros agrupados a la Asociación Regional de Diálisis y Transplantes Renales de Capital Federal y provincia de Buenos Aires (ARD) por lo que marchan al Ministerio de Salud de la Nación para que se respete el derecho a la salud.



La deuda que el PROFE tiene con los prestadores del servicio supera los 12 millones de pesos lo que imposibilita que los centros afronten los gastos como la compra de insumos fundamentales para el tratamiento de la insuficiencia renal crónica terminal.



Más de 600 pacientes de establecimientos independientes de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y la Patagonia se ven afectados por la mora en los pagos que tiene el PROFE, el cual depende del Ministerio de Salud de la Nación.



El cese del pago dificulta que los 105 centros que están dentro de la ARD continúen con sus prestaciones como también afecta a pacientes que no poseen cobertura médica.



En la zona sur los centros que se ven afectados son los que se ubican en: Avellaneda, La Matanza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora y San Vicente.



La movilización tiene como finalidad que se garantice la continuidad de los tratamientos en los centros asistenciales los cuales de seguir esta situación y sumado al incremento de los insumos tendrán que cerrar.

AUNO 13.07.2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario