jueves, 1 de julio de 2010

Cooperativistas varelenses realizan tareas en La Plata

Un grupo de entre 150 y 180 operarios de cooperativas de trabajo de la región integrantes de las cooperativas “San José Obrero” de La Matanza; “2 de diciembre- Evita” de Florencio Varela, "Argentina Resiste" y "Los Coquitos" de La Plata realizó tareas de desmalezamiento en más de 13 hectáreas de terrenos pertenecientes a la Universidad Nacional de la Plata (UNLP) en la zona denominada Bosque Este y Oeste.


El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber y la Ministra de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, María Cristina Álvarez Rodríguez, recorrieron los predios que fueron parte del operativo de limpieza y desmalezamiento a cargo de 4 cooperativas especializadas en este tipo de tareas y que trabajan supervisados por la Dirección de Fortalecimiento Social de la cartera de obras públicas bonaerense.

Este operativo se llevó a cabo como parte de un intercambio entre la UNLP y el Ministerio de Infraestructura de la Provincia y que incluye otras áreas de desarrollo de actividades y cooperación conjunta.

Ayer, integrantes de las cooperativas “San José Obrero” de La Matanza; “2 de diciembre- Evita” de Florencio Varela, Argentina Resiste y Los Coquitos de La Plata trabajaron ayer durante toda la jornada en las 8 hectáreas de 120 entre 60 y 64 y también sobre las 5 hectáreas de 50 y 120.

Allí había extensos cañaverales detrás de las facultades de Ciencias Agrarias y Forestales, Ciencias Veterinarias, Ciencias Naturales y Medicina, que se utilizan actualmente para la cría de de animales de laboratorio de las facultades de Agrarias y Veterinaria. El otro terreno se encuentra en el Bosque Este, ubicado en el predio de la facultad de Informática, en 50 y 120, donde termina la vía y donde actualmente se encuentra la pista de atletismo de la UNLP. “El Objetivo principal en este predio es favorecer las condiciones de seguridad, una vez que esté en optimas condiciones se hará una licitación para iluminar todo el lugar, por lo que se van a ver favorecidos estudiantes, docentes y el barrio en general”, contó Nizan Secretario de Planeamiento Obras y Servicios de la UNLP

Los trabajos de optimización de los terrenos están a cargo de 200 personas pertenecientes a cuatro cooperativas de la región, especializadas en actividades de limpieza y desmalezamiento y que cumplen con todas las normas de seguridad correspondientes.

Por su parte Álvarez Rodríguez explicó que “este tipo de vínculos ratifica el compromiso del Ministerio con la comunidad y nuestra intención de fortalecer los lazos con las más prestigiosas instituciones, como la Universidad Nacional de La Plata”.

En la recorrida por los predios también estuvieron presentes todos los decanos de las facultades, los directores de los colegios de la UNLP y las autoridades de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios de la Universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario