jueves, 1 de julio de 2010

Sigue polémica por la autopista y el Parque Pereyra

Vecinos, productores y ambientalistas de la región iniciaron distintas protestas y movilizaciones, preocupados por el impacto ambiental que generaría la nueva arteria, que abarcaría en su trazado de 117 kilómetros, desde San Isidro hasta Florencio Varela, Berazategui, La Plata y Ensenada.

La Fiscalía del Estado Bonaerense, que defiende los intereses patrimoniales del Estado Provincial, pidió al gobierno nacional que modifique el trazado de la Autopista Juan Domingo Perón, para evitar que pase sobre el Parque Pereyra Iraola y resguardarlo del gran impacto ambiental que significaría.

"Me opongo terminantemente a que se realice la traza sobre el Parque Pereyra", reclamó el fiscal Ricardo Szelagowskien a la Dirección Nacional de Vialidad.



"Deberá considerarse una modificación del recorrido, evaluando la posibilidad de finalizar la obra proyectada en su enlace con la ruta 2, o bien determinando una alternativa para su vinculación con la autopista La Plata-Buenos Aires", dijo.



Mientras tanto, productores de la zona explicaron que la obra “representaría un gran perjuicio para todas las familias que viven en torno al Parque Pereyra, que son familias que trabajan en las quintas para ganar el pan para sus criaturas. Hay gente que no tiene dónde vivir, que no tiene estadía ni trabajo fijo”.



También destacaron que la reserva es “el primer pulmón de la Argentina. Además, esto nos deja sin vivienda y sin trabajo a toda la gente humilde. Acá van a querer hacer todos countries y destruir todo el Parque”, finalizó un productor movilizado.

1 comentario:

  1. ahora peor...dicen que van a expropiar las viviendas de una franja de Villa elisa. desde calle 403 (linda con el parque) hasta 408.

    Este sábado 6 de noviembre nos juntamos en 403 y centenario a las 15 hs.

    ResponderEliminar