miércoles, 7 de julio de 2010

Franciscanas de Bonlanden

Las “Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción de la Bienaventurada Virgen María”, más conocidas como Franciscanas de Bonlanden se establecieron hace más de 80 años, el 1 de junio de 1926 y en la actualidad cuentan con 12 comunidades. La casa provincial está en 25 de Mayo 541, 1888 Florencio Varela, Buenos Aires. Su teléfono (y fax) es (011) 4255-0212; correo electrónico: franciscanas@inea.com.ar

La familia religiosa , fue convocada a la celebración de su XV Capítulo General, cuya primera fase se realizará del 5 al 14 de agosto próximo, y tendrá lugar en la Casa Generalicia (Mutterhaus Bonlanden, 88450 Bonlanden, República de Alemania), en la que participará la superiora de la Provincia Religiosa Sagrado Corazón de Jesús, que comprende los territorios de la Argentina y del Paraguay.
La Congregación de las Hermanas Franciscanas de Bonlanden fue fundada el 8 de diciembre de 1854 en Berkheim, Bonlanden, Alemania, por el padre Faustino Mauricio Mennel. Su finalidad es la formación humana, cultural y religiosa de la mujer, según el espíritu del fundador que constató la falta de formación y dio respuesta a las necesidades de su época. “Necesitamos mujeres fuertes en la fe”, decía el padre Mennel.

5 comentarios:

  1. Agradezco a las Hermanas Franciscanas de Bonlanden y a los Maestros, Profesores y Personal Auxiliar, como ex-alumna, el sacrificio que muchas veces no se ve, que realizaron y realizan y que muchas veces no valoramos, priorizando nuestros puntos de vista y no los del Ideario de la Congregación y de la Escuela.

    El haber sido alumna me ayuda en este tiempo en que sigo comprometida con esa Familia, a analizar muchos aspectos y a comprender cuán necesaria es la educación en esta época y qué importante que haya espacios donde se pueda educar en la fe.
    Desde afuera todo puede juzgarse y denigrar, como pasa en las familias, en la sociedad, pero muchas veces desconocemos la abnegación de nuestros vecinos, de nuestros educadores de bajo perfil.

    ResponderEliminar
  2. Mis sinceros agradecimientos a las hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepcion por los esfuerzos realizados por todos estos años, por todas las hnas que han pasado por este lugar y que ha aportado su granito de arena para que hoy podamos cantar el cumpleaño feliz a Sagrado Coazon por sus 75 añitos....FELICIDADES

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Fallecio la Hermana Ana Kloster, representante legal del colegio Padre Faustino Mauricio Mennel de Varela y la hermana Teresita Herrlein.. Fue en un accidente en la ruta 65, rumbo a Carhue... El conductor perdió el control de la camioneta donde viajaban y se despistó, dando muchas vueltas despiediendo a sus ocupantes. El conductor Alfredo Benitez esta grave internado en un hospital de la zona... Espero puedan averiguar mas y publicarlo!! Gracias!!

    ResponderEliminar
  4. Deseo pedir una oración por el eterno descanso de las hermanas Ana y Teresita. Seguramente nos seguirán cuidando desde el cielo con la misma alegría y perseverancia que lo hicieron en la tierra. Dios las tenga en su gloria y nos consuele a todos ante su irreparable pérdida.
    Alejandra

    ResponderEliminar
  5. Comparto mi oración por el descanso eterno de la Hna.Teresita Herrlein quien durante muchos años estuvo a cargo como Representante Legal del Colegio S.E.U.de San José en Carhué.
    Que en paz descanse!
    Adriana C.

    ResponderEliminar