martes, 13 de julio de 2010

INSPECCIONES EN FERIAS Y COMERCIOS

 Durante la última semana, se efectuaron un total de 214 inspecciones, entre las cuales se labraron 107 actas de notificación, 24 actas de comprobación -2 resultaron en clausura preventiva por contravención a las normativas vigentes-, se visitaron 35 comercios clandestinos a los efectos de regularizar situación comercial, se realizaron 22 preinspecciones a futuros comercios a instalarse en el distrito, se constataron 5 oficios emitidos por el juzgado de faltas y se resolvieron 10 gestiones ingresadas por sistema de la Línea Gratuita de Atención al Vecino (0800-999-1234).




En las ferias de Don Orione y Pico de Oro, se labraron 2 actas de notificación a titulares de puestos sin autorización y un acta de notificación a titular de puesto, respectivamente.



En cuanto a los establecimientos comerciales de los barrios La Curva y los Pilares, se realizaron relevamientos y se notificó a los negocios que no cumplían con los requerimientos normativos establecidos.



Seguridad



En operativos realizados conjuntamente con personal de las comisarías 3º y 5º del distrito, con el objetivo del control de actividad comercial en el marco de prevención y resguardo de la comunidad, se hicieron inspecciones en talleres mecánicos y almacenes o supermercados con expendio de bebidas alcohólicas.



En barrio El Parque, se clausuraron dos gomerías por falta de habilitación, que ya habían tenido notificaciones previas, ubicadas en la calle 1282 esquina 1219 y en colectora ruta 36 Km. 36.



En tanto, en colectora Ruta 36 esquina Fontana, se notificó a otra gomería, de abstenerse ejercer actividad comercial.



También se labraron actas de comprobación por falta de habilitación, al taller de paragolpes, ubicado en avenida San martín 320, del barrio San Emilio y en el almacén del barrio Los Pilares, calle 711 nº 3196.



Asimismo, a los efectos de controlar el cumplimiento de la vigencia de la ley 14050 y medidas de seguridad, se hicieron controles en los boliches nocturnos: Complejo Sur, Zurich, Reinas, Renovadísimo, La bohemia, Bonanza e Insomnio.



Ordenamiento de la vía pública



Por el ordenamiento urbano y a los efectos de evitar actividad lucrativa en vía pública sin autorización municipal, se retiraron pasacalles en avenida Senzabello, calle Lavalle, calle Presidente Perón y el casco céntrico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario