lunes, 16 de mayo de 2011

Análisis de cava Varelense

Un equipo de profesionales y técnicos de Florencio Varela que se especializan en materia geológica, comenzaron a trabajar en la denominada “cava de Scarpato” -ubicada en las calles Amenábar y Oliden del barrio Villa Hudson, propiedad de la firma Aster S.A.- con el fin de realizar un estudio técnico pormenorizado en el territorio para determinar el estado de situación del predio en cuestión.
En este sentido, desde el área de Ambiente municipal, señalaron que el equipo geológico mencionado estará a cargo del licenciado Claudio Guardo, quien, será el encargado de comandar las tareas geológicas. Además, desde la cartera ambiental señalaron que dicho equipo técnico evaluará el trabajo de campo realizado y elaborará un detallado informe, con el rigor científico adecuado, sobre el estado de situación del espejo de agua surgido de la actividad de la empresa propietaria de los terrenos. Durante el comienzo de las actividades, se realizó un operativo de seguridad que contó con personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, Policía de la Provincia de Buenos Aires de la Comisaría 4°, y el SUME.

Daño ambiental

Allí, algunos de los familiares y amigos de víctimas que murieron en ese espejo de agua, estuvieron presentes al inicio de los trabajos, y tomaron con satisfacción el inicio de los estudios que buscarán dar un diagnóstico de la situación para la remediación del pasivo ambiental existente en el predio. Asimismo, miembros de la secretaria ambiental destacaron que los trabajos realizados “resultan ser el fruto del sostenido interés municipal, por corregir el daño ambiental provocado por la actividad de la empresa mencionada y en el acompañamiento del reclamo de familiares y amigos de las víctimas, que consiguió arbitrar las medidas legales del caso para obtener la autorización de acceso de la Justicia, a través del Juzgado Nacional en Primera Instancia en lo Comercial N° 2”. Finalmente, desde la cartera de Ambiente y Desarrollo Sustentable -bajo el lema “Al ambiente lo cuidamos entre todos”- indicaron que “este es un importante paso para tener una visión certera de la situación del lugar en el que hubo varias víctimas, y avanzar en un anteproyecto para su reconversión”.
 
Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario