martes, 3 de mayo de 2011

ASIGNAN RECURSOS PARA INFRAESTRUCTURA EN SEGURIDAD

El secretario de Gobierno municipal, doctor Andrés Watson hizo referencia al convenio que suscribieron esta tarde el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, y el intendente Julio Pereyra, el cual permitirá la descentralización de recursos económicos, a favor de mejorar la infraestructura que se tiene en el distrito, para la Seguridad. “La seguridad es una política de Estado”, dijo el funcionario.


-¿En qué beneficia al distrito el convenio que firmaron esta tarde el Gobernador Daniel Scioli y el intendente Julio Pereyra?

La iniciativa consiste en adjudicar al municipio 146 mil pesos, para la remodelación edilicia de la comisaría tercera de Florencio Varela, en la parte de calabozos. Esta acción se encuentra en el marco de las políticas, tanto del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, del Gobernador Daniel Scioli, como así también del Municipio de Florencio Varela con la Gestión de Julio Pereyra, en función de tomar como política de Estado el problema de la seguridad, aportando soluciones al mismo y trabajando fuertemente.

-¿Qué significado le da al mismo el municipio?

Es importantísimo. Al convenio para arreglar las comisarias, el municipio lo toma como una medida positiva, ya que está dentro del marco de todas las medidas que se vienen tomando en conjunto entre la Provincia y el municipio, para trabajar sobre la problemática de inseguridad y para que los vecinos se sientan seguros.

-Otra medida similar a la de hoy fue el giro de recursos para la adquisición de patrulleros ¿En qué instancia se está de esa compra?

Los patrulleros ya fueron adquiridos, pero están en proceso de blindaje, ploteo y colocación de balizas, a punto de terminar con esta etapa, para luego proceder a entregarlos a la fuerza policial.

-¿Qué mensaje tiene para la comunidad el municipio, respecto a la seguridad?

El mensaje que se quiere transmitir al vecino es de tranquilidad, porque estamos trabajando fuertemente con distintas medidas, que se concretan a través del trabajo de la policía, Gendarmería y las áreas municipales de Tránsito e Inspección General, realizando operativos constantes, los cuales ayudan a la prevención y evitar los delitos. Todas las medidas y acciones que se ponen en marcha, toman como columna vertebral a una política de Estado que, para Julio Pereyra, es la seguridad.

Cabe destacar que el acto donde se selló el acuerdo se hizo en el salón dorado de la gobernación, donde Pereyra estuvo junto a intendentes también beneficiados con la iniciativa

Allí, Scioli aseguró que desde su gobierno se trabaja por una Provincia “más segura y más justa mediante la inversión permanente en esa materia”.

En tanto, desde la gobernación se hizo saber que “el control financiero de las obras estará a cargo de la Dirección General de Administración del Ministerio de Justicia y Seguridad, en tanto que la parte técnica, estará bajo la órbita de la Dirección de Arquitectura Policial.

En esta primera etapa el monto total de la inversión por parte de la Provincia es de casi 10 millones de pesos para obras en 32 municipios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario