sábado, 14 de mayo de 2011

ESTUPIÑAN DENUNCIO AL OFICIALISMO ANTE EL TRIBUNAL DE CUENTAS PROVINCIAL

El concejal Alejandro Estupiñán (GEN) continuando con su reclamo al no poder revisar las cuentas municipales del 2010, que fueron aprobadas por el oficialismo en HCD el viernes pasado, elevó formalmente su denuncia ante el Honorable Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires.

Sobre la iniciativa señaló “acudí al tribunal de cuentas provincial porque los concejales tenemos la obligación y el derecho de poder examinar las cuentas municipales y no pudimos” agregó “esto que pasa en la municipalidad varelense es muy grave, tiene que trascender Varela, el tribunal de cuentas tendría que sancionarlos por esta falta grave a la Ley Orgánica Municipal y a la propia constitución”.

En referencia a las responsabilidades, dijo el concejal del GEN “El presidente del HCD, Héctor Salatino, debió haber pedido formalmente al poder ejecutivo que nos ponga a disposición, en el palacio municipal, toda la documentación (Facturas, órdenes de compra, etc.), pero esto no ocurrió. Yo personalmente le cursé nota, nunca me respondió” agregó “tengo que entender que no nos mostraron las cuentas porque tienen mucho que esconder, y esta actitud por parte del oficialismo gobernante tiene que recibir una sanción”

La nota que elevó, el legislador local, al Honorable Tribunal de Cuentas Provincial, el día de ayer, dice textualmente: Sr. Presidente del H. Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Eduardo Benjamín Grimberg. De su consideración: En mi carácter de Presidente de Bloque del Partido GEN del H. Concejo Deliberante de Fcio. Varela, molesto su atención a los efectos de comunicarle que en oportunidad del tratamiento de la Rendición de Cuentas de la municipalidad de Fcio. Varela año 2010, he votado por la negativa.

Dicha circunstancia se debió en que en ningún momento se ha permitido a este bloque el examen de las cuentas, no se le exhibió la documentación correspondiente, impidiendo el Departamento Ejecutivo Municipal, mi derecho a examinar las mismas de acuerdo a lo establecido en la legislación vigente.

Se tenga por presentada mi posición, solicitando la aplicación de multas si correspondiere y quedando a su entera disposición, saluda a Ud. Muy atentamente. Y lleva la firma de Alejandro Estupiñán (Concejal Presidente Bloque GEN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario