miércoles, 11 de mayo de 2011

GRAN CONCURRENCIA EN EL PRIMER DIA DE LA EXPO VARELA INDUSTRIAL


Ayer, con una importante concurrencia, en especial de estudiantes de escuelas medias y técnicas, comenzó la Expo Varela Industrial, muestra que se desarrollará hasta el próximo viernes, en el parque industrial y tecnológico (Pitec), con entrada libre y gratuita.


En ese sentido, el primer día concluyó con charlas, debates y demostraciones de proyectos empresariales, técnicos y profesionales de la industria expuestos en los stands, y además la Universidad Nacional Arturo Jauretche brindó una conferencia para impulsar que futuros estudiantes conozcan el mundo universitario.

De esta manera, la expo continuará de la siguiente manera:

La exposición se abocará a la presentación del parque industrial y Tecnológico, que estará a cargo del director de Desarrollo Industrial de Florencio Varela Sergio Pardo, donde se explicarán sus implicancias estratégicas y el equipo técnico del instituto de desarrollo industrial realizara una exposición donde se detallaran las características del equipamiento del PITEC y el avance de la obra.

Al mediodía, se hará una videoconferencia con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y, por la tarde, se firmarán dos convenios con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El último día de muestra, la Confederación General Empresaria de la República Argentina realizará la exposición del “Programa de acción de entrenamiento en puesto de trabajo e inclusión laboral”; el Consejo Provincial de Educación y Trabajo disertará sobre los “Beneficios del Crédito Fiscal”; la Fundación Exportar explicará sobre las “Perspectivas de exportación de las PYMES” y, un representante de la Universidad Nacional Arturo Jauretche expondrá sobre el “Régimen Nacional de asociación público-privado. Decreto 967/2005.

En tanto, el sábado y el domingo, en el mismo lugar se hará una muestra de emprendedores.

Para más información detallada sobre las actividades a desarrollar se podrá visitar el sitio web oficial de la exposición http://www.florenciovarela.gov.ar/expovarelaindustrial/, donde encontrará la información, el programa y las actividades de las tres jornadas de la Expo Varela Industrial.



Breves de la página oficial

UNA HORA MAS. Desde la organización de la muestra se anunció que la apertura de la segunda jornada, la del jueves, será a las 11 horas y no al mediodía, como estaba previsto originalmente.

PARA EVACUAR DUDAS. Estudiantes de diferentes establecimientos educativos pudieron despejar dudas participando de la presentación de la Carrera de Licenciatura de Gestión Ambiental de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Fernando Rivero (18) de 3ro 2da de la escuela media 6, Homero Manzi expresó: “Gracias a la charla descubrí una carrera que está comprometida con la sociedad y el planeta, era lo que estaba buscando”.

LA EDUCACIÓN SE MUESTRA. Futuros estudiantes universitarios escucharon la charla que brindaron los representantes de las carreras de bioquímica y enfermería de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, (UNAJ) donde se expuso la importancia de dichas carreas para la salud. Durante, el encuentro se destacó la posibilidad de brindar una práctica profesional en el Hospital del Alta Complejidad en Red, Néstor Kirchner y la importancia de la área de investigación que poseen dichas carreras.

GIBAUT ADQUIRIÓ NUEVA MAQUINARIA. La empresa varelense Gibaut Hermanos, manufacturera de cueros, adquirió nueva maquinaria Bauce procedente de Italia. La misma se incorpora a la cadena de producción del sector de secado de cueros, acelerando el proceso de curtido del mismo. Claudio Azpiazu, integrante de la firma resaltó: “este logro fue con recursos genuinos y se debe a que este gobierno nacional valoriza y cuida a la industria argentina”.

PARA SALVAR VIDAS. En el stand del Hospital de Alta Complejidad en Red, Néstor Kirchner se informa de los cursos gratuitos de Reanimación Cardiopulmonar Básica y Primeros Auxilios (RCP) que se brindarán en Salón Auditorio de dicho hospital, sitios en Av. Calchaquí 5401. Se entregaran certificados expedidos por el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires. Los cursos comenzaran el 03 de junio. Para más información ingresar a la página: www.hospitalelcruce.org

LA REINA CON HONDA. Macarena Turchack, reina de Florencio Varela, es una de las promotoras del stand de la empresa Honda, frente al auditorio principal.

OPORTUNIDAD Y CRECIMIENTO. Un alumno de la escuela secundaria técnica que participó de las charlas de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela, destacó: “yo no iba a seguir estudiando, pero ahora que veo que puedo, voy a empezar el año que viene”.

FUTUROS ALUMNOS DE LA UNAJ ESCUCHARON LAS OPCIONES EN INGENIERÍA. Los responsables de las carreras de ingeniería de la Universidad Nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela, expusieron las ventajas de los diseños curriculares ante un concurrido número de estudiantes secundarios. Los docentes hicieron referencia a la importancia de la oferta de tecnicaturas, que entienden son indispensables para el asesoramiento de los profesionales que diseñar los proyectos de investigación y prácticas necesarias para la sociedad.

SE RECIBIRAN CV. Durante hoy y mañana, en la Expo Industrial 2011, en el Stand de la Municipalidad (112 y 113), la Subdelegación del Ministerio de Trabajo, estará recepcionando Curriculums Vitaes de los profesionales, estudiantes e interesados en la oferta laboral que el parque Industrial y Tecnológico ofrecerá a los vecinos del distrito.

Más breves, con fotos en www.florenciovarela.gov.ar/expovarelaindustrial

No hay comentarios:

Publicar un comentario