domingo, 15 de mayo de 2011

Naftas: Quejas y demoras por falta de combustible en la provincia

La región más afectada por la escasez es la zona Sur del Conurbano, con la La Plata incluida. No se consiguen naftas de ningún tipo en las estaciones de servicios de Quilmes, Florencio Varela, Almirante Brown, Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda y Berazategui.

La escasez se generó por los bloqueos en las petroleras de todo el país, a raíz de diferentes reclamos salariales y gremiales. Hubo anuncios de acuerdo en todos los casos, pero las naftas no llegan a los surtidores bonaerenses y la situación es caótica. El faltante produce largas colas en estaciones de servicio y bronca en los usuarios.







Los problemas comenzaron a notarse la semana pasada por un bloqueo a petroleras. Sólo en la ciudad de Quilmes, en una recorrida de la La Noticia1 por el casco céntrico y aledaños, 12 estaciones de servicios de las banderas Shell, Esso, YPF, Petrobras y Sol, estaban con las mangueras caídas.



"No hay nafta ni gas oil, la información que tenemos es no se normalizará hasta la otra semana", señaló un estacionero a este portal.



Sólo en Florencio Varela, el viernes, un surtidor de una estación de la línea YPF contaba con nafta Premiun, pero la fila de vehículos era de seis cuadras para poder cargar.



Según los playeros, no envían combustibles o en algunos casos no lo suficiente para abastecer la demanda que es mucha durante las 24 horas del día.



En las últimas horas se firmó un convenio de aumento salarial a nivel nacional para la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles. En ese acuerdo se prevé el pago de una cuota del 15 por ciento en mayo y del 9 por ciento en octubre.



Esto podría solucionar los inconvenientes aunque no inmediatamente.



En tanto, aún persiste el reclamo de varios ex trabajadores de YPF en una refinería de La Plata, donde impiden la salida regular de camiones a toda esa región.

LaNoticia1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario