sábado, 3 de julio de 2010

COLOMBI CONTRA "LA SUBA DEL 90% EN LA LUZ" QUE SE COBRA CON LA BOLETA DE LAS TASAS

El concejal Omar Colombi señaló los motivos de la negativa en votar la autorización de un incremento implementado por la firma eléctrica de Edesur, indicando que ese aumento «será de un 90%» hasta fin de año y que actualmente dicho servicio «es una cuestión social» porque se debían adoptar medidas para evitar esas subas, ya que
«lamentablemente, el que tiene menos recursos es el que más usa» la luz.
Añadió que en los asentamientos «la gente quiere pagar la luz», pero hace falta un acuerdo entre la empresa y los vecinos para que se instalen los medidores respectivos y así evitar a los que «se enganchan» de los cambios.

Tras quejarse por la falta de discusión en los proyectos apunto que no considera correcto que haya en Varela solo 60 mil medidores de luz sino que en el distrito «hay más de 150 mil».

El aumento que se refiere el edil pasará en

los eses sucesivos de $4,50 a $8 y luego a $9 en la respectiva boleta comunal que reciben los vecinos, y que fue convalidado en el HCD local.

Insistió en que ese tema debe derogarse y ser analizado con mayor profundidad y

que piensa trabajar sobre esa normativa



«Odio las traiciones»

En otro tramo de la conversación, el edil (al ser consultado sobre el alejamiento de la edil Miriam Di Natale) dijo que no quería hablar sobre su par, pero enfáticamente afirmó: «yo odio las traiciones» y «también las deslealtades», estimando que «su actitud será juzgada por la comunidad y por quienes la votaron por un partido político»,

quién actualmente ya estaría alineada con otro sector. También reiteró que presentó otro proyecto para que 4 cooperativistas sean designados para cuidar y mantener las plazas en el distrito, que se apliquen medidas para mejorar la seguridad vial, y que construyan puentes aéreos ferroviarios en las estaciones de trenes del km 26, Varela y Bosques para evitar accidentes al cruzar las vías.

También pidió otra vez que se designen cooperativistas para controlar el tránsito en las cercanías en las escuelas del distritos.

Publicado por el semanario La Colmena

No hay comentarios:

Publicar un comentario