viernes, 2 de julio de 2010

DARIO OLMEDO :" HABRA PARO EN EL CONSEJO ESCOLAR"

El secretario general de la seccional Florencio Varela de ATE, Dario Olmedo, en conferencia de prensa formuló duras criticas contra los consejeros escolares por la situación que atraviesa el edificio del consejo escolar, avalo las quejas de los empleados y anunció que si la situación denunciada expuesta por La Colmena en su pasada edición, no varia o se soluciona, hoy realizara un cese de actividades en protesta por la falta de soluciones a los problemas planteados por los trabajadores.
El gremialista de la Asociación Trabajadores del Estado señaló que en el ámbito estatal había «una practica desleal de los funcionarios» contra la organización gremial y mencionó que existe una larga lista de reclamos presentados debido a las diferentes carencias y notorias necesidades que se encuentran en la mayoría de las escuelas y jardines de Florencio Varela, recordando que una situación similar expusieron en marzo- abril de este año pasados al iniciarse el ciclo lectivo 2010. «Estamos en Julio de 2010 y esta situación no se resolvió, continua igual», afirmó. También se quejo por la falta de respuesta» a los reclamos presentados por parte del consejo escolar y pidió que al respecto interviniera para dar soluciones el intendente Julio Pereyra.

Con respecto a la falta de seguridad que denunciará los empleados del consejo escolar en el edificio que ocupan dijo días después de la nota de La Colmena algunos elementos de trabajo para los trabajadores, «pero el problema todavía no esta resuelto», pues no esta arreglada las condiciones laborales de quienes allí se desempeñan, por falta de elementos importantes tales como computadoras y que de esa forma se haga un trabajo mas



ordenado en el consejo escolar».

«No puede ser que este sea el último consejo escolar de la lista y que sea también el último en tratar de resolver sus problemas en comparación a otros organismo similares de la provincia».

No puede ser que este distrito halla sido el último en organizar los actos públicos o que se busque perseguir a los empelados que reclamas y que no se den cuenta que el organismo no funciona sin esos empleados admistrativos a lso que se persiguen».

Irónicamente, Olmedo dijo que parece que «no entienden que los consejeros políticos pasan y los empelados de carrera quedan», y reclamo condiciones dignas de trabajo para los empelados y que estén capacitados en su tarea a través de cursos.

También critico ácidamente el desempeño del denominado Secretario Técnico del HCE, dando a entender su incapacidad, y luego señaló que pidió la nomina completa del personal que se desempeña en esa dependencia para saber cuantos empelados reales trabajan en ese lugar. «Que presenten la nomina», afirmó Olmedo, «pues yo no la tengo y no me la han dado» añadiendo que dicho secretario nunca la dio pese a pedírsela por nota. «No puedo decir que hay ñoquis (en el consejo) porque no tengo la nomina», aclaró el gremialista.

También confirmó que si no hay respuestas concretas a los reclamos este viernes (hoy) se realizará un paro general del consejo escolar y si tampoco hay soluciones elevarán sus pedidos ante las autoridades de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense. Asimismo se refirió a la ineptitud demostrada por los consejeros escolares varelenses.

Publicado por el semanario La Colmena

2 comentarios:

  1. y la Blumenkamp......????? Averiguen...
    Practica desleal de funcionarios????? Averiguen
    Ñoquis???? Averiguen

    ResponderEliminar
  2. Estamos en 2018, el sr es parte del Consejo Escolar y las escuelas están más deterioradas que en 2010...
    El pez por la boca muere dicen!!!! Jajajajaja

    ResponderEliminar