jueves, 15 de julio de 2010

Reclamos de Jubilados y Pensionados por la UGL que los agrupa

Jubilados y pensionados de Quilmes, Florencio Varela y Berazategui nucleados en la Unión que los agrupa se reunieron ayer para manifestar su apoyo a la dirigente de los pasivos Noemí Blanco para que sea designada como directora de la nueva UGL local que comenzará a funcionar oficialmente en diez días. Asimismo expresaron su rechazo a que la nueva sede quede en manos de la funcionaria del PAMI local, Cecilia Calcagno.
"Queremos que en la UGL 37 sea nombrada Noemí Blanco (actual presidenta de la Unión de Centros de Jubilados de Quilmes, Varela y Berazategui); porque es una persona capaz que tiene 26 años de trayectoria y conoce las necesidades de cada una de las instituciones de la región, tenemos numerosos casos de abuelos a los que en cuestión de horas les ha solucionado cuestiones importantes, ella conoce trámites del Anses, gestiones en general y cuenta con el reconocimiento de todos los que integramos los centros", indicó en diálogo con EL SOL la jubilada Celia Lartigue.

Más adelante agregó "como Unión que representamos a más de 60 entidades rechazamos que quede como directora la señora Calcagno, porque en un año ha estado en las unidades de La Plata, San Isidro, Luján, entonces realmente cuestionamos cuanto conoce ella de las demandas de las personas de toda esta región que comprende a Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, consideramos que es fundamental que alguien de esta zona sea la directora porque conoce claramente la realidad de cada una de las instituciones y de las necesidades de los abuelos..."

Al ser consultado acerca del trabajo que viene llevando adelante, el jefe de la oficina del PAMI, Héctor Orduna, señaló: "estamos de acuerdo con el trabajo que este señor está desarrollando, el tema nuestro es que no queremos que una persona que vive en La Plata como Calcagno y no es de la zona quedé a cargo de una entidad tan relevante como la UGL. Por eso impulsamos a Noemí Blanco para que sea nombrada como directora".

Vale recordar que el nuevo edificio para la puesta en funcionamiento de la UGL Quilmes de PAMI sigue avanzando y se espera que comience a funcionar en pocos días más. La obra, que se está realizando en la zona de Andrés Baranda y Entre Ríos, ya tiene colocado el cartel que anuncia la nueva ubicación, aunque aún se están realizando obras de infraestructura.

Según se especula, el cargo de directora de la nueva dependencia quedaría en manos de la actual funcionaria de la oficina Quilmes, Cecilia Calcagno; más allá de esto el trascendido ha generado la movilización de los jubilados y pensionados de la región que consideran que la dirigente Blanco es la persona más capacitada para llevar adelante la responsabilidad de conducir el destino de la flamante UGL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario