sábado, 3 de julio de 2010

Sesionó el Concejo Deliberante con proyecto del Plan Argentina Trabaja

Según el oficialismo esta era una sesión denominada como tranquila y corta, ideal para quienes tenían pensado salir a las 11hs. de Florencio Varela rumbo a San Vicente a participar en un acto de conmemoración del fallecimiento del ex presidente Juan D. Perón y acompañando al intendente Julio Pereyra. Pero ello no ocurrió. Sino por el contrario, ya que fue la sesión que más tiempo se demoró (cuatro horas) en tratar y aprobar un proyecto de la oposición (pedido de informes sobre la denuncia de discriminación hacia personas que no eran incluidas en el programa Argentina Trabaja). El tratamiento del resto del Orden del Día, demoró solo una hora.
Todo se debió a que el oficialismo se negó a darle entrada al proyecto que fue presentado el día martes por los concejales Alejandro Estupiñán (GEN), Jorge Arellano (C.C-ARI) y Dardo Ottonello (Unión Pro Peronismo).

El cruce ya había comenzado en la reunión parlamentaria el día miércoles, continuó en los pasillos minutos antes de que empezara la sessión y siguió en el recinto cuando Estupiñán, como autor del proyecto, le correspondía iniciar la discusión y reclamó al presidente del HCD que al proyecto no se la había dado entrada. El oficialismo argumentó que no había sido presentado antes de su reunión de bloque (F.P.V) y la oposición le contestó que los tiempos no los podía manejar el oficialismo imponiendo los plazos de un partido.

Para cuando recién se iniciaba la discusión, comenzaron a ingresar a la barra los directamente afectados, un grupo de 50 integrantes de dos asociaciones que denunciaron ante las fiscalías locales discriminación y engaño de los funcionarios del municipio, noticia publicada por este diario el martes pasado. A los desocupados se les prometió garantizar el ingreso de unos 150 planes a las cooperativas y aun no cumplieron.

El oficialismo sometido a la presión por un lado de la presencia de los afectados y por el otro por la fuerza y la tenacidad con que los concejales del arco opositor se empeñaron en pedir el tratamiento sobre tablas del proyecto, tuvo que ceder y aprobar el proyecto de pedido de informes. Duró tanto tiempo el debate como las prolongadas reuniones en los cuartos intermedios. Un capítulo aparte fueron los desencuentros de los concejales del oficialismo que no terminaban de unificar su estrategia y sus posturas ya que debían asumir una derrota, intentar lavar lo más posible el pedido de informes, y contentar todas las posturas de todos concejales del oficialismo.

Finalmente los afectados se fueron conformes con la aprobación del proyecto y desde ahora esperarán que el ejecutivo cumpla con lo prometido. La oposición fortalecida porque la unión les dio un saldo positivo, y el oficialismo desconcertado y con el lamento de no haber podido asistir a homenajear a su máximo líder.



además

En la 6ª Sesión Ordinaria del año se aprobaron varios Contratos de Locación y Ejecución de Obras, varios Acuerdos de Financiamiento del Programa "Agua mas Trabajo" realizados entre el Municipio y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Acuerdos Individuales de Pasantías, y Decretos Municipales aprobados por mayoría. Sobre tablas se aprobó por unanimidad un Proyecto de Ordenanza del Departamento Ejecutivo en el que propicia la convalidación de un Convenio entre el Ministerio de Economía y la Municipalidad de Florencio Varela para la realización en forma conjunta de tareas tendientes a la actualización de la cartografía municipal en virtud de la realización del próximo Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas del año 2010.

Publicado por Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario