lunes, 2 de noviembre de 2009

Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable - TAREAS PROGRAMADAS EN DIFERENTES BARRIOS DE FLORENCIO VARELA



Desde la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal se realizan diferentes actividades para contribuir al cuidado del ambiente entre los habitantes varelenses y además sobre la prevención de la enfermedad del dengue.
 En tal sentido las acciones que se efectúan se relacionan con jornadas de limpieza, concientización, embellecimiento, reparto de folletería, charlas en establecimientos educativos y en entidades intermedias.

Además, se realizan jornadas de descacharrización –eliminación de elementos en desuso que puedan acumular agua- que los vecinos retiran de sus domicilios para que camiones municipales procedan a la recolección.



Hasta el momento, se realizaron jornadas de limpieza, descacharrización y embellecimiento en los barrios: 3 de Mayo, Bosques, Villa Argentina, Gobernador Monteverde, San Francisco, Monte Cúdine, Villa Cirio, Ing. Allan, Chacabuco, Santa Rosa, Pista de Trote, Centro, Pico de Oro, La Colorada, Villa Mónica, Cruce Varela, Don José, Villa Ester, Gral. San Martín, 2 de Febrero, Presidente Sarmiento, Villa Mónica Nueva, La Colorada Este, San Cayetano, Presidente Perón, El Parque, San Rudecindo, Km. 26, Los Tronquitos, El Molino, La Sirena y Carolina II, entre otros. Además, se realizan las jornadas con repetición de las acciones en algunos de los mencionados barrios.

Asimismo, el cronograma previsto desde el área ambiental –dos jornadas por semana- es abarcar todos los barrios de Florencio Varela.

La modalidad establecida cuenta con la colaboración del área de Obras y Servicios Públicos y consiste en reuniones previas con los diferentes actores de la zona (entidades intermedias, representantes barriales, vecinos, etc.) para coordinar la tarea a realizar en el barrio.

En estas acciones –realizadas por el voluntariado- se procede al reparto de folletería anunciando el día de la jornada y la necesidad de prevenir la enfermedad del Dengue, pintada de un mural alusivo al ambiente, plantación de árboles fresnos, limpieza de zanjas y una radio abierta convocando a los vecinos a la descacharrización para el retiro de estos elementos por camiones municipales.

En otro orden, entre los relevamientos que se realizan desde la secretaría de Ambiente se detectan no sólo basurales sino también autos abandonados, de los cuales se da intervención a las áreas y organismos correspondientes para su posterior retiro de la vía pública.

De esta manera, desde el área ambiental de la comuna se contribuye al cuidado del medio ambiente y a la salud de los vecinos de Florencio Varela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario