miércoles, 25 de noviembre de 2009

Segunda Maratón Hospital El Cruce


El domingo 29 de noviembre, los distritos de Florencio Varela, Berazategui y Quilmes se unirán a través del deporte  A partir de las 10 horas se larga la 2º Gran Maratón de 10 Km y prueba aeróbica de 3 Km desde el predio del Hospital, ubicado en Av. Calchaquí 5401 Florencio Varela.


El evento es organizado por la dirección del Hospital El Cruce, a cargo de Arnaldo Medina, y la Asociación de Ayuda al paciente diabético de Florencio Varela, presidida por Jorge Roldán, para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes. Además cuenta con el auspicio de la municipalidad de Florencio Varela y fue declarado de interés municipal decreto Nº 2575.

El objetivo de esta iniciativa es promover la prevención y el tratamiento de la enfermedad y difundir hábitos saludables mediante el deporte.

La jornada comienza a las 8,30 horas con la inscripción de los atletas. La misma se realiza en el predio del nosocomio y los encargados serán el personal de la Dirección de Deportes comunal quiénes también fiscalizarán la carrera.

La Secretaría de Salud y Desarrollo Social instalará una posta sanitaria. Allí el personal de enfermería aplicará distintas dosis de vacunas, tomarán la presión y harán el control de glucemia a quienes lo deseen. Se distribuirán folletos informativos sobre la diabetes y habrá espectáculos musicales. La largada de la carrera será a las 10 horas. Los participantes recorrerán las siguientes calles: salida desde Bombero Galarza, luego Necochea, Curupuaití, Av. Calchaquí, Smith, Av. Rocha, Av. Nº 7, Calle 105, Av. Florencio Varela, Av. Calchaquí, Lope de Vega, Necochea y llegada a Bombero Galarza (Htal. El Cruce). El circuito de la prueba aeróbica de 3 Km será el siguiente: largada en Bombero Galarza (Htal El Cruce), Necochea, Curupuaití, Av. Calchaquí, Paraguay, Eleustondo, Venezuela, Av. Calchaquí, Lope de Vega, Necochea y llegada a Bombero Galarza (Htal. El Cruce).

Esta actividad deportiva cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Florencio Varela a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social, a cargo del Dr. Alejandro Bagato y de la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, a cargo de Amancia Báez.



auspician

Auspician la Gran Maratón

El evento deportivo cuenta con el apoyo de las siguientes firmas e instituciones Asociart, Sociedad Civil Mi Pueblo, distribuidora "Los nuevos buscas", distribuidora "La Real del Cruce", Molinos Marleheim, Confederación General Empresaria (CGERA,) Royal Ambiental, Asociación de Amigos y Comerciantes del Cruce Varela, Ciberrotulos, confitería del Hospital El Cruce, Cámara de Comercio e Industria de Bosques, delegación del Cruce de Florencio Varela, Emprendedores del Sur, JLF Materiales éléctricos, Open Gym, Coty deportes, distribuidora "Nico", entre otros.

1 comentario: