domingo, 1 de noviembre de 2009

La constituyente social se reune en el distrito

"Por una democracia participativa. Por la Distribución de la riqueza. Por la soberanía de los recursos naturales y alimentaría. Porque los varelenses no tenemos trabajo, salud, educación y vivienda, tenemos la necesidad de buscar entre todos una salida popular. Por eso nos juntamos el , para impulsar la constituyente social en Florencio Varela", manifestaron desde la Constituyente Social.
La reunión se realizará en el Camping de Los Petroleros de Florencio Varela (calle Gurruchaga 1048 - Bosques. de ruta 36 km 28,500, entrar por avenida Bosques, para el lado de Alte Brown).

Tras la conferencia de prensa que se realizó en la sede de ATE Florencio Varela, las distintas organizaciones convocantes afirmaron: "vimos la importancia que tiene este hecho en uno de los municipios del conurbano bonaerense más empobrecido, donde la pobreza estructural supera todo lo pensado. Un lugar donde vemos la necesidad urgente de generar espacios colectivos que nos permitan transformar las situaciones sociales que enfrentamos día a día (el hambre, la desocupación, la violencia social, la desigualdad, etc), por otro lado construir las herramientas para hacerlo (organismos sociales y públicos, leyes, ordenanzas, políticas públicas, etc) y por ultimo lograr que todo esto tenga efectivamente la capacidad (la relación de fuerzas, el poder) de realizarse en la práctica (con la suficiente articulación de voluntades entre organizaciones, vecinos, trabajadores y otros actores del campo popular)".

No hay comentarios:

Publicar un comentario