miércoles, 4 de noviembre de 2009

Varela es el primer municipio que lanza plan de contingencia contra el Dengue


El intendente de Florencio Varela Julio Pereyra estuvo presente en la exposición del Plan de Contingencia contra el Dengue 2009-2010, en el marco de la campaña organizada por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, realizado este mediodía, en el Club Varela Junior.

El jefe comunal expresó que "los que más responsabilidad tenemos somos los que están en el cargo provincial, nacional y local, pero no hay ninguna duda, que si no tenemos una compañía de la ciudadanía en general, va a ser muy difícil darle batalla". "Necesitamos el compromiso de todos para trabajar en defensa propia", agregó.

Ante más de 300 manzaneras, trabajadores vecinales, responsables de los centros de salud, promotores de salud, especialistas, y vecinos, funcionarios provinciales y locales explicaron el desarrollo del programa de prevención que desarrolla el municipio a través de la información suministrada por el gobierno provincial.

Mediante el encuentro, se articularon tres sectores fundamentales: la educación, el desarrollo social y la salud y se dispusieron 35 bicicletas para los promotores de salud, quienes recorren los barrios informando a los vecinos acerca de la prevención, en este caso, del Dengue.

Para explicar las cuestiones técnicas del desarrollo del plan, estuvieron presentes el Director de Medicina Preventiva del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Acosta y la Directora de Descentralización, del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, Alicia March.

Los funcionarios detallaron las medidas de prevención e hicieron hincapié en la unidad de los actores para conseguir descacharrizar los hogares, mantener corto el pasto, eliminar los envases donde se pueda concentrar el agua y, sobre todo, capacitar a la comunidad en su conjunto para que colabore.

AUTOS

En reunión de inspección de obras, realizada en el dia de ayer, el intendente municipal, segun se informó desde el municipio, hizo hincapié ayer en implementar acciones para evitar que haya autos abandonados en la vía pública, a fin de contribuir con la seguridad y eliminar focos de propagación de Dengue; como así también a la óptima finalización de las mejoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario